Centro para la desintoxicación del alcohol

Centro para la desintoxicación del alcohol

En Forum Terapeutic Sevilla abordamos la desintoxicación del alcohol con un programa específico y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente.

Los objetivos del programa están basados en los siguientes puntos:

  • Identificar y diagnosticar correctamente la adicción y dependencia del / la paciente y sus posibles complicaciones psicológicas y sociales.
  • Diseñar y aplicar estrategias terapéuticas eficientes para que el / la paciente entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir alcohol, otras sustancias psicoactivas o realizar comportamientos compulsivos nocivos.
  • Promover activamente la reinserción familiar, social y profesional del paciente rehabilitado o en proceso de reinserción.
  • Conseguir que los familiares adquieran el conocimiento de la enfermedad, colaboren en el programa terapéutico y mejoren sus relaciones interpersonales.

Acompañamos al paciente desde su diagnóstico hasta su rehabilitación, dando soporte a todos los aspectos psicosociales para garantizar su completa recuperación. 

El tratamiento consta de 4 fases:

Desintoxicación

Conducido por el médico psiquiatra del centro, evalúa el estado del paciente con el apoyo de la psicóloga y un terapeuta. Se realizan visitas individuales con el paciente y la familia.

Deshabituación

Se profundiza en la aceptación y conocimiento de la enfermedad y se avanza a través de los estímulos externos de forma guiada, gradual y protegida, aprendiendo a incorporar hábitos de comportamiento saludables.

Rehabilitación

Recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por el paciente a causa del consumo y control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

Reinserción

Supone un paso importante de cara a la plena reinserción psico-emocional. Se trabajan el conocimiento personal y autocontrol, los riesgos del hábitat del paciente y los comportamientos saludables a desarrrollar.

Estas fases van acompañadas del apoyo de todo el equipo terapéutico de nuestro centro, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, monitores, enfermeras, así como de la ayuda de los familiares de los pacientes.

Si necesita más información sobre el tratamiento, no dude en contactar con nosotros. Podemos ayudarle